Naturaleza y Relax

NATURALEZA Y RELAX

La provincia de Soria es conocida por sus extensos pinares, sus bosques de robles o sus estepas de cereal, una región de gran valor natural. Las márgenes del Duero, el monte de Valonsadero, los parques de La Dehesa y El Castillo son los principales ejemplos del rico patrimonio natural de Soria, los cuales merecen una visita obligada.

MÁRGENES DEL DUERO

Las márgenes del Duero son un lugar para disfrutar. Pasear por sus orillas, visitar algunos de los monumentos más relevantes de la ciudad como San Saturio o San Juan de Duero o tumbarse al Sol en sus múltiples praderas verdes.

+info
PARQUE DE LA DEHESA

El parque de La Dehesa como popularmente se conoce a la Alameda de Cervantes, es el parque principal de la ciudad, ubicado en el centro de la misma. Un pulmón para la ciudad y un lugar donde escapar del ruido y las prisas del día a día. Te recomendamos que lo pasees y aproveches para disfrutar de su gran pradera verde durante los días de Sol…

MONTE DE VALONSADERO

A tan solo 8 kilometros de Soria se encuentra el monte de Valosadero, un lugar especialmente querido por los sorianos y al que se accede por la carretera N232 dirección Burgos o bien a pie o en bici a través del carril-bici que dicho monte con la ciudad.

PARQUE DE EL CASTILLO

El Parque de El Castillo enclavado en lo más alto de la ciudad y donde aún se conservan las ruinas de lo que fue en su día el Castillo, es un lugar ideal para obtener una completa panorámica de la ciudad, el río Duero y todo su entorno. Una senda peatonal une la iglesia de Nuestra Señora del Espino con el parque a través de toda la ladera, merece la pena pasearla. Miradores y magnificas vistas esperan al final…