Espacios Naturales

ESPACIOS NATURALES EN EL NOROESTE DE SORIA

LA LAGUNA NEGRA

Impactante, misteriosa, acogedora, milenario… muchos son los adjetivos que podrían describir a este entorno único ubicado en el corazón de la sierra de Urbión. Laguna de origen glacial, protegida por inmensos farallones y rodeada de espesos pinares, es probablemente uno de los lugares más visitados de la provincia de Soria. Cualquier época del año es buena para visitarla, los colores en otoño, las buenas temperaturas en verano o la nieve en invierno hacen que el paisaje cambie en cada estación.

+info
URBIÓN Y EL NACIMIENTO DEL RÍO DUERO

Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor (N. del T. persona que se dedica a la imprenta) desconocido usó una galería de textos y los mezcló de tal manera que logró hacer un libro de textos especimen.

no images were found

ACEBAL DE GARAGÜETA

El Acebal de Garagüeta, declarado Reserva Natural, se trata de un lugar excepcional en España, al ser la masa de acebos más grande de Europa meridional. Generalmente, los acebos crecen de forma aislada, sin embargo, en Garagüeta forman un conjunto de 406 hectáreas con ejemplares de gran tamaño que sirven de refugio a aves tan singulares como el urogallo. Sus conocidas bolas rojas llenan de color el paisaje y sirven de alimento para numerosos animales.

Para acceder al acebal parten sendos caminos desde las localidades de Arévalo de la Sierra y Torrearévalo, en este último municipio encontramos la Casa del Acebo, un centro de interpretación sobre este paraje único.

EMBALSE DE LA CUERDA DEL POZO

El Embalse de la Cuerda del Pozo, o como los sorianos le llaman “El Pantano”, es la playa de Soria. A 30km de la capital, este pantano situado en la cabecera del Duero y rodeado de pinares, es un enclave más que agradable para pasar un día de verano. Playa Pita es quizá el lugar más popular, cuenta con bar y alquiler de hidropedales y canoas en los meses de verano, además de vigilancia para los bañistas. El pantano está lleno de bellos parajes, otro muy popular es la Playa de Herreros, también con bar y pista de volley playa.

+info