Arte, Historia y Museos

ARTE, MUSEOS E HISTORIA

ERMITA DE SAN BAUDELIO

La Ermita de San Baudelio ubicada a tan solo unos kilómetros de Berlanga de Duero, en las cercanias de Casillas de Berlanga, es una de esas joyas arquitectónicas que sorprende a cualquier visitante. De origen mozárabe, siglo XI, su aspecto exterior sencillo y austero, contrasta con la riqueza de su interior. Las pinturas que recubren sus paredes desde el siglo XII y su pilastra central de la que brotan ocho arcos en forma de “palmera” hacen de esta ermita un ejemplo único en España y uno de los más importantes del arte mozárabe.

YACIMIENTO LAS CUEVAS DE SORIA

El yacimiento de Las Cuevas de Soria, hoy convertido en museo, nos acerca al mundo rural romano. Se trata de una casa de campo tardorromana construida entre los siglos III y IV que conserva hasta treinta mosaicos romanos en muy buenas condiciones. Además cuenta con una amplía zona de explicación y exposición.
Abierto de a 11:00 a 19:00 solo fines de semana excepto Semana Santa y los meses de julio, agosto y septiembre que abre todos los días excepto lunes. Cerrado de 10 de diciembre al 27 de marzo.

MUSEO DEL TRAJE POPULAR

En Morón de Almazán se encuentra este curioso museo ubicado en el Palacio de los Mendoza del siglo XVI. En él conocerás como vestían antiguamente los habitantes de la provincia de Soria, los tejidos que empleaban, cuales eran sus trajes de gala o las diferencias de atuendo entre las distintas comarcas. Un recorrido interesante e interactivo que te permitirá saber más de la gente de esta tierra.
Calendario de apertura y horario