Nuestros Pueblos

PUEBLOS EN LA TIERRA DEL MONCAYO

ÁGREDA

Ágreda, la villa de las tres culturas, hace hoy gala de su situación fronteriza histórica y que le otorgó de notable importancia en siglos pasados. Es sin duda la localidad más monumental de la zona del Moncayo soriano y esconde monumentos muy interesantes de su pasado musulmán, judío y cristiano.

El jardín renacentista del Palacio de los Castejones, la iglesia románica de Ntra. Señora de la Peña, San Miguel y su retablo plateresco, la sinagoga, la muralla y las puertas emirales, las huertas árabes, son algunos de los atractivos que hacen de Ágreda una villa de gran riqueza artística.

VOZMEDIANO

Vozmediano es uno de esos pueblos que ya por su emplazamiento merece la pena visitar, justo a los pies del Moncayo, en una bonita vaguada y coronado por un imponente castillo que hoy acoge el cementerio de la localidad, pero además, es aquí donde el río Queiles nace a borbotenes, siendo el segundo nacimiento de Europa en cuanto a flujo de agua con mas de 1.500 litros de agua por segundo. ¡Sin duda merece la pena una visita!