El Burgo de Osma

Su riqueza artística y cultural presidida por la imponente catedral, convierten a El Burgo de Osma en una preciosa villa de visita obligada en la provincia de Soria.

La Villa episcopal, es uno de los lugares más visitados de la provincia de Soria gracias a su rico patrimonio artístico donde destaca la Catedral de Santa María de la Asunción. Su muralla junto al río Ucero, la universidad de Santa Catalina, convertido hoy en balneario, su calle Mayor flanqueada de soportales en uno sus lados donde convive el comercio tradicional con bares y restaurantes, el antiguo Hospital de San Agustin, hoy centro cultural y punto de información turística… son solo algunos de los reclamos de esta localidad repleta de historia.

Catedral de Santa María de la Asunción.

De estilo principalmente gótico, se trata del monumento más destacado de la villa. Construida entre los siglos XIII al XVIII, debido a las numerosas intervenciones que se realizaron a lo largo de la historia, acoge también otros estilos artísticos, desde el románico hasta el barroco.

Cobija gran cantidad de elementos de interés como la fachada principal y su puerta renacentista, la altísima torre, el retablo y el púlpito gótico de mármol de la capilla mayor, los frescos de la bóveda, la Purísima del altar central traída desde Roma, la sacristía de estilo neoclásico, el claustro gótico-flamígero, las bellísimas vidrieras de la parte alta del templo, o el sepulcro de San Pedro de Osma, considerado una verdadera joya del arte funerario.

Para los amantes del arte sacro, el interior del templo alberga también un interesante museo.

Horario de la Catedral del Burgo de Osma
Del 4 de abril al 31 de mayo: Sábados de 11:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00. Domingos de 11:00 a 14:00
Del 1 junio al 31 de diciembre: De martes a domingo de 11:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00. Lunes cerrado.
Para concertar visitas fuera de estos horarios, llamar al 679 476 857

Tu opinión