El Cañón del Río Lobos

Un Parque Natural con historia templaria. Más de 20 km de cañón para recorrer junto a aguas cristalinas, buitres y cuevas.

El Parque Natural del Cañón del Río Lobos constituye un espacio único al oeste de la provincia de Soria, sin duda uno de los lugares preferidos de los turistas. El río Lobos discurre durante más de 20km flanqueado por altos farallones poblados por sabinas y pinos y donde anidas gran cantidad de buitres, no será difícil verles por allí…

El acceso más concurrido al parque se encuentra junto al Centro de Interpretación, a partir de ahí se puede adentrar con el coche durante unos kilómetros para después continuar nuestro recorrido a pie por la vereda del Río. Nos sorprenderá encontrarnos con la ermita de San Bartolomé, de principios del siglo XIII, ubicada en el punto equidistante entre los extremos este y oeste de la Península Ibérica. Frente a la ermita la Cueva Mayor, impresionante y visitable, desde la cual tendremos una perspectiva muy original del Cañón.

El paseo continua junto al río unos 12 km hasta el Puente de los 7 Ojos, final del Espacio Natural. A lo largo del paseo nos toparemos con aguas transparentes, nenúfares, praderas, buitreras, colmenas… Recomendable en cualquier época del año.

Como broche final, hay que subir al Alto de la Galiana para tener una vista panorámica del Cañón.

Tu opinión