La Laguna Negra

Paisaje y leyenda se mezclan en este espectacular enclave dentro del Parque Natural de la Sierra de Urbión y Laguna Negra.

Impactante, misteriosa, acogedora, milenaria… muchos son los adjetivos que podrían describir a este entorno único ubicado en el corazón de la sierra de Urbión. Laguna de origen glacial, protegida por inmensos farallones y rodeada de espesos pinares, es, sin duda, uno de los lugares más visitados y conocidos de la provincia de Soria. Cualquier época del año es buena para visitarla, los colores en otoño, las buenas temperaturas en verano o la nieve en invierno hacen que el paisaje cambie en cada estación. Sigue el recorrido de la ruta GR-86, marcado por dos rayas (roja y blanca) para tener una impresionte vista de la Laguna Negra desde lo alto de una de las paredes que la rodean.

Para acceder a la Laguna Negra deberemos dejar el coche en los lugares habilitados y continuar a pie parte de nuestro recorrido. En épocas de gran afluencia turística existe un servicio de microbús que nos acerca prácticamente hasta la Laguna desde las zonas de aparcamiento.

Tu opinión