Ruta de Tapeo (Soria)

Ruta de Tapeo (Soria)

DE TAPEO EN SORIA CAPITAL


Sabemos que cuando uno aterriza de nuevo en una ciudad siempre es difícil escoger un bar o un restaurante y no equivocarse, por eso, en VisitSoria queremos proponerte, lo que a nuestro juicio, es una buena ruta de tapas por la ciudad de Soria. Que conozcas cuales son las raciones más típicas y los bares más concurridos por los sorianos. ¡¡Esperamos no defraudarte!!

PLAZA DE HERRADORES

Iruña: Ofrece la mayor variedad de raciones y pinchos de la plaza, además cuenta con una agradable terraza en verano y la calidad de su comida es buena. También dispone de restaurante. Sus pinchos de gambas gabardina y sus croquetas son un clásico para acompañar tu caña o vino. Rte. Iruña

Apolonia: Recientemente renovado, sirve buenas raciones y sus pinchos de calamares son laespecialidad y acompáñalos con un corto de cerveza. También dispone de terraza y hostal.

Capote: Probablemente será uno de los bares más concurridos de Soria por su amplia carta de montaditos. Precio muy competitivo, montaditos por 1€. Cuenta con una terraza acristalada abierta todo el año, perfecta para cuando refresca.

Olé: Inaugurado en 2013, este bar-restaurante sirve cazuelitas y tablas de embutidos, dispone de restaurante en la planta de arriba y una amplia terraza

PLAZA DE “EL TUBO” (PZA DE SAN CLEMENTE)

Bar Patata: Un bar de tapas y raciones atípico. Solomillo de canguro, antílope o hamburguesas de avestruz son un clásico de su carta junto con otras raciones más tradicionales. Buena calidad – precio.

Bar Poli: A pesar de tener un aspecto poco atractivo, tu opinión cambiará tras probar su conocido pincho de champis.

Bar Mas que 2: Bar-restaurante donde destacan sus tostas y ensaladas. Cuenta con restaurante en la planta superior y terraza en verano.

PLAZA MAYOR

Mesón Castellano: Uno de los bares y restaurantes con más tradición de la ciudad. Prueba sus reconocidos torreznos con una buena copa de vino de Ribera. Alta calidad y precio medio -alto.

EL COLLADO

Vinos Lázaro: Una tasca de vinos muy tradicional, donde parece que el tiempo se detuvo hace décadas. Imprescindible su vino tinto dulce con cacahuetes.

Torcuato: Otro de los bares de toda la vida de la ciudad ubicado en plena calle comercial. Tiran una de las mejores cañas de la ciudad que se pueden acompañar con varios tipos de banderillas. Nuestra recomendación, las anchoas (salmueras).

OTRAS ZONAS

El Portillo: En la plaza del Vergel, junto al instituto Machado. Sin duda tiene uno de los mejores torreznos de la ciudad, buenas anchoas y tostas de foie, además cuenta con amplia y resguardadad terraza de verano y restaurate.

La Cepa: En la calle Medinaceli, cerca de la oficina de Turismo, es una buena opción tanto para comer en su restaurante como para picar algo en la zona de bar, siempre se trata de una buena elección. Tiene raciones más elaboradas que otros bares de la ciudad y su local es muy acogedor. Riquisimo su atún rojo con soja.

Garoa: Frente a la plaza de toros, en la calle Venerable Palafox, es un bar-restaurante de aspecto moderno y con una amplia carta de raciones. Buena relación calidad-precio. www.garoarestaurante.es

El Templo: Bar Restaurante ubicado en el Callejón del pregonero. Cuenta con una amplia barra y terraza de verano. Variedad de raciones y pinchos a precio razonable. Siempre es buena opción, al igual que su hermano, “Garoa”

Montico: Situado en la calle peatonal Vicente Tutor, este bar con aspecto anticuado está especializado en mejillones tanto con salsa de tomate picante como vinagreta.

Palafox: Bar / restaurante con arraigo en la ciudad, cuenta con una carta muy completa y precio asequible. Recomendamos pata de pulpo a la brasa.

Tu opinión